Buenos Aires

Universidades: 39
Estudiantes: 505.644
Habitantes: 2.890.151

Buenos Aires es la gran capital cosmopolita de Argentina. Su centro es la Plaza de Mayo, rodeada de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que tiene varios balcones. Entre otras atracciones importantes, se incluyen el Teatro Colón, un lujoso teatro de ópera de 1908 con cerca de 2,500 asientos; el Museo Nacional de Bellas Artes; el moderno museo MALBA, que exhibe arte latinoamericano.

La Ciudad, además, respira teatro y no tiene nada que envidiarle a otras grandes capitales culturales del mundo, como Nueva York, Parí­s o Londres. Con más de 200 teatros y 230 salas, entre el circuito comercial, independiente y oficial, la movida teatral de la Ciudad no tiene descanso, con una oferta inimaginable de espectáculos que incluyen los más diversos géneros.

Además, el tango es la música tradicional de ciudad, con milongas a las que concurren tanto jóvenes como legendarios del baile. La escena cultural incluye también eventos literarios, recitales al aire libre y ferias de todo tipo.
Buenos Aires tiene una gran variedad de barrios, desde los tí­picos como La Boca, vanguardistas como Palermo y elegantes como Recoleta, con una importante cantidad de parques para disfrutar del aire libre.